miércoles, 13 de junio de 2012

Bases del Comité de Resistencia Popular

-Abolición de la monarquía, por ser institución anacrónica, antidemocrática, parasitaria y heredera del franquismo.
-Derecho de expresión, organización y manifestación sin restricciones.
-Separación efectiva entre Iglesia y Estado. Abolición de los privilegios políticos, fiscales o de cualquier otro tipo de que goza la Iglesia católica. No a la financiación pública, ni directa ni indirecta, de ninguna confesión religiosa.
-Restablecimiento de los derechos laborales y sociales que nos han sido arrebatados con las sucesivas reformas laborales y las políticas de recorte.
-No al desmantelamiento de los servicios públicos.
-Derecho a una vivienda digna y económica. No a los desahucios.
-Fin de la especulación bancaria. Castigo a los especuladores. Banca pública bajo control social.
-Reconocimiento de todos los derechos ciudadanos a todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual u origen.
-Lucha por la creación de una sociedad igualitaria que suponga la superación del sistema patriarcal y otras formas de discriminación, tales como la homofobia y la xenofobia.
-Salida inmediata de la OTAN y la UE, en tanto que son organizaciones para la agresión, la opresión y el saqueo imperialistas.
-Reconocimiento de los derechos de los pueblos del Estado español, incluido el derecho de autodeterminación. Las relaciones que se establezcan entre estos pueblos deben estar basadas en la libre voluntad de los mismos.

- En lo referente a la represión por parte del Estado por motivos políticos, exigimos:
 1. La no persecución de las ideas y los proyectos políticos revolucionarios y progresistas. Fin de la tortura y de la vulneración de derechos. 

 2. La recuperación de una auténtica Memoria Histórica. Reconocimiento y reparación a todxs lxs luchadorxs antifascistas.
 3. Amnistía para todxs lxs presxs y represaliadxs políticxs.
 
  Entendemos, no obstante, que la mayor parte de estas reivindicaciones resultan irrealizables mientras el capitalismo siga en pie. Este sistema es la negación de todos y cada uno de nuestros derechos. Sólo sobre la base de la superación de este sistema podrán ser realizables los derechos por los que luchamos.
  ¿Cuál es la alternativa que proponemos a este sistema? Siendo éste un organismo plural, en el que conviven diferentes posiciones políticas e ideológicas, únicamente podemos plantear esta alternativa en sus líneas más generales. Consideramos que la sociedad a la que aspiramos debe basarse en tres elementos básicos:
-Debe estar basada en la socialización de todos los medios de producción y de la riqueza social, de tal modo que lo que se cree socialmente se disfrute socialmente, asegurándose unas condiciones de vida dignas y adecuadas a todas y cada una de las personas.
-Debe estar basada en la autoorganización de la sociedad, aunque unos y otros, en función de nuestras respectivas posiciones ideológicas, podamos diferir en los perfiles concretos que deba tener esa sociedad autoorganizada y los medios para alcanzarla.
-Debe permitir el desarrollo integral y universal del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario